domingo, 19 de septiembre de 2010

Traspié de River en su visita al Parque de la Independencia

Un eficaz y prolijo Newell’s pudo más que un River con pocas ideas y mala puntería. Fue 1 a 0 con gol de Iván Borghello, para el equipo rosarino, que le propinó la segunda derrota del torneo a los dirigidos por Ángel Cappa.


El encuentro estuvo lejos de tener buen volumen de juego y situaciones de gol provenientes de jugadas elaboradas. Para confirmar eso, sólo basta con ver cómo llegó el gol de Newell’s. Un rebote tras un tiro libre mal ejecutado, Sperdutti desbordó con facilidad por izquierda y metió un centro que fue muy bien impactado por Borghello, para dejar sin chances a Juan Pablo Carrizo.

Ni con el gol cambió la temática de juego trabado y con mucha disputa. Choques entre Peratta y Ortega, otro duelo del arquero con Lamela y presión de ambos equipos, que terminaban en pelotazos sin sentido. Con ese panorama, había que esperar algún rebote o un error defensivo para ver alguna situación neta. Así fue como River tuvo sus chances más claras. La primera en los pies de Funes Mori, quien tras un mal despeje de Alayes la quiso colocar con suavidad junto a un palo, pero Peratta se estiró y la mandó hacia un costado. La segunda la tuvo Ballón, con la pelota picando en la puerta del área chica, pero el jugador peruano remató por arriba del travesaño. Debido a esos errores en la definición y una distracción en defensa, River se fue en desventaja al vestuario.

En el comienzo del segundo tiempo el panorama no varió. Los millonarios manejaban la pelota pero no encontraban espacios, mientras que Newell’s se agazapaba para aprovechar la velocidad de Sperdutti y Formica en el contraataque.

Cappa buscó más peso ofensivo con el ingreso de Pavone por Lamela, pero el delantero ex Estudiantes no pudo imponerse en el área rival. Por su parte, los de Sensini se mostraban sólidos y pese a haber jugado entre semana, no cedían en la presión que asfixiaba, principalmente a Ortega, quien no encontraba espacios para desequilibrar. Por ello el técnico mandó a Buonanotte a la cancha, para buscarle un socio al Burrito, pero el volante de Teodelina sigue en bajo nivel y no pudo aportar lo que el entrenador seguramente esperaba.

Cerca del final el millonario tuvo el empate en los pies de Alexis Ferrero, pero como le sucedió a Ballón en la primera etapa, elevó el tiro, con un arquero que ya estaba vencido. Después de esa jugada no hubo tiempo para mucho más. River sumó su segunda derrota en el campeonato, perdió la oportunidad de quedar como único puntero y nuevamente se metió en zona de promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario